Tras debutar número uno en la taquilla japonesa en enero, se esperaba que Mobile Suit Gundam GQuuuuuuX -Beginning- continuara con un recorrido exitoso, y su nuevo logro reafirma esa posición. La película a vendido 1.55 millones de entradas (alrededor de 16.5 millones de dólares recaudados), superando el total de ganancias de la película Mobile Suit Gundam III: Encounters in Space de 1982.
Esto convierte a Gundam GQuuuuuuX en la segunda película más taquillera de la franquicia en Japón, solo posicionándose detrás de Mobile Suit Gundam Seed FREEDOM.
GQuuuuuuX -Beginning- es una versión reeditada de los primeros cuatro episodios de la próxima serie de anime, y nos presenta al personaje de Amate Yuzuriha, una estudiante de secundaria que vive pacíficamente en una colonia espacial flotante. La fecha de estreno de la serie aún no ha sido revelada.
Yuzuriha se ve envuelta en el deporte ilegal de duelos con mobile suits llamado Clan Battle, tras conocer a una refugiada de guerra, Nyaan. Participando bajo el nombre «Machu», Amate lucha pilotando el GQuuuuuuX. Su vida da un giro inesperado cuando aparece un Gundam no identificado, perseguido por la fuerza espacial y la policía, junto con su piloto Shuji.
La película será distribuida por GKIDS en cines de Estados Unidos, y se estrenará el 28 de febrero. Konnichiwa Festival distribuirá la película en cines de algunos países seleccionados de Latinoamérica.
Vía | ANN