Deslizar hacia arriba para visitar sitios webs externos en las historias de Instagram ya no será posible a partir del 30 agosto, según un informe de The Verge, y confirmado por la compañía.
En su lugar los usuarios de Instagram podrán usar pegatinas de enlace, que son exactamente eso, pegatinas, que se pueden aplicar en las historias que llevan a las personas a sitios webs externos. La compañía está retirando el ‘desliza hacia arriba’ buscando agilizar la experiencia de creación de historias, y ofreciendo más control creativo.
Pero para llegar a esta conclusión, Instagram estuvo probando esta función a principios de este verano, iniciando las pruebas con estas pegatinas en junio con usuarios verificados o con al menos diez mil seguidores. Además, con este nuevo formato los usuarios podrán responder a las historias que contengan enlaces externos.
Por el momento Instagram esta implementando este cambio solo a las personas que tenían privilegios, pero que todavía están evaluando implementarla para más usuarios. La compañía quiere asegurarse primero que es la decisión correcta.