Las medidas tomadas por Netflix contra el movimiento de compartir contraseñas parecen estar funcionando en los Estados Unidos. The Wall Street Journal público un nuevo informe que revela como el movimiento de Netflix vio un gran aumento en los suscriptores en los cuatro días posteriores a la notificación a los usuarios sobre las nuevas políticas.
Según el informe, la compañía de análisis de datos Antenna, vio este gran aumento en los suscriptores. El promedio de suscripciones diarias aumentó a 73,000 durante el periodo tiempo, marcando un crecimiento del 102% sobre el promedio anterior de 60 días de Netflix. Antenna dice que el servicio agregó 100,000 suscriptores tanto el 26 de mayo como el 27 del mismo mes. Eso es más de lo que Netflix consiguió en los cierres relacionados con la pandemia del COVID-19 en marzo y abril de 2020.
Average daily Sign-ups to Netflix reached 73k during that period, a +102% increase from the prior 60-day average. These exceed the spikes in Sign-ups Antenna observed during the initial U.S. Covid-19 lockdowns in March and April 2020. https://t.co/2CNU67kQST
— Antenna (@AntennaData) June 9, 2023
Para aquellos que no estén al tanto, las nuevas políticas para compartir la cuenta de Netflix piden a los suscriptores un pago adicional por miembro extra que viva fuera de su hogar, el costo varía según el mercado donde te encuentres. A pesar de que en Netflix declararon estar conscientes de que las medidas traerían una reacción de cancelación en respuesta al cambio, el reporte de Antenna dice que hubo más suscripciones que cancelaciones en el periodo rastreado.
Durante la llamada anterior de ganancias, la compañía dijo que su base de suscriptores en Canadá estaba creciendo más rápido que los Estado Unidos tras las medidas para compartir contraseñas que iniciaron en ese país en febrero.
Todavía es demasiado pronto para medir por completo el impacto total de la medida. Lo que sí está claro es que otros servicios podrían estar mirando con atención como se desarrolla todo para considerar sus propias medidas en el futuro.