Desde que Sandman de Neil Gaiman empezó a publicarse, se ha hablado de cómo podrían adaptarlo a otros medios. Sin embargo, los múltiples intentos de adaptar el material no llegaban, hasta el estreno de la serie de Netflix, la primera adaptación que se lanzó y recibió excelentes críticas.
En una entrevista con Entertainment Weekly, Gaiman habló sobre las veces que rechazó las adaptaciones anteriores de su serie de cómics, enfatizando en su deseo de no ver una mala película.
«Me había negado a involucrarme», dijo Gaiman sobre adaptaciones anteriores. «Me había negado a escribirlas; Me negué a ser el productor ejecutivo. No lo haría porque sabía que, si lo hacía, perdería el único poder que tenía, que era poder hablar en contra de una mala película de Sandman. Afortunadamente, Sandman era demasiado caro para que alguien justificara su fabricación. Y si estás tratando de hacer una película de Sandman, la primera pregunta es, ¿qué tiras? Porque Sandman, cuando se terminó, tiene 3.000 páginas de cómic. Entonces, ¿cuál es tu película entonces?»
Gaiman recordó algunas de las malas adaptaciones que casi sucedieron, incluida una versión del coguionista de Pulp Fiction, Roger Avary, que terminó siendo rechazada rápidamente. También habló sobre una versión del productor Jon Peters, y agregó: «Hubo una versión del guión, y nunca olvidaré la primera línea: ‘¡A-ja, tontos mortales! ¡Como si tus insignificantes armas pudieran lastimarme, el poderoso Señor de los Sueños, y empeoró a partir de ahí».
The Sandman es una adaptación del comic de Neil Gaiman. Fue escrito por Gaiman, e ilustrado por una amplia gama de artistas publicado por DC Comics, y consistió en 75 números. El primer número se publicó en 1989 en los Estados Unidos, y el último en marzo de 1996. La historia incorpora elementos de terror, fantasía, mitología clásica y contemporánea.
La serie se encuentra disponible en la plataforma de Netflix.
https://youtu.be/83ClbRPRDXU
Vía | Comicbook