Sony está cerrando Firewalk Studios, el estudio detrás de su juego para PlayStation ‘Concord’, que fue retirado tras un lanzamiento desastroso y que quedará marcado en la industria por mucho tiempo. En un comunicado al personal de PlayStation, el CEO de PlayStation Studio Business Group, Hermen Hust, dice que Firewalk Studios cerrará junto con Neon Koi, un estudio de desarrollo de videojuegos para móviles.
Hulst dice que Concord no alcanzó los objetivos de Sony. La compañía tomará está lección con el videojuego para continuar avanzando en su capacidad para desarrollar juegos como servicio para ofrecer un crecimiento futuro en esa área, comento.
«Hemos pasado un tiempo considerable estos últimos meses explorando todas nuestras opciones», dice Hulst. «Después de pensarlo mucho, hemos determinado que el mejor camino a seguir es poner fin permanentemente al juego y cerrar el estudio. Quiero agradecer a todo Firewalk por su artesanía, espíritu creativo y dedicación».
Concord se lanzo el 23 de agosto para PS5 y PC, pero Sony retiro el juego poco tiempo después debido a las malas ventas. Según varios medios especializados, se estima que el titulo solo vendió menos de 25 mil copias. Además, el videojuego solo alcanzo un pico histórico de 697 jugadores en Steam.
Por otra parte, el estudio de juegos móviles Neon Koi está cerrando a pesar de que se encontraban trabajando en un juego de acción como servicio para móviles no anunciado. Con esta movida su juego no avanzará declaro Hulst.
Vía | The Verge
Leave a Comment