S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl finalmente se lanzó con mucho éxito a pesar de que algunos críticos tuvieron opiniones duras contra el videojuego. Ahora que el titulo está en manos de los jugadores, los desarrolladores GSC Game World están trabajando en los errores que se producen desde su lanzamiento, y están lanzando un parche disponible en las plataformas de Xbox y PC.
Las notas del parche 1.0.1 para esta actualización incluyen correcciones para más de 650 errores y problemas diferentes, según comenta GSC Game World. Muchos de los errores corregidos no están especificados y se ocupan de múltiples de los problemas encontrados en PC.
Notas completas del parche para la actualización:
- Se corrigieron grupos de NPC que se quedaban atascados y morían cerca del refugio durante la emisión activa.
- Se solucionó un problema por el cual Burer podía dejar caer cualquier objeto de misión fuera de las manos del jugador.
- Se han añadido los efectos de sonido que faltaban para la habilidad «Telequinesis» de Burer.
- Se solucionaron problemas con los NPCs que ocasionalmente se quedaban atascados y no llegaban a la ubicación de la misión. Esto podría haber causado la imposibilidad de interactuar con los NPCs o avanzar a la siguiente etapa de la misión debido al comportamiento inactivo de los NPCs de la misión.
- Se corrigieron problemas con caídas de rendimiento / posibles bloqueos de memoria insuficiente en centros y ubicaciones abarrotadas de NPC durante sesiones de juego largas.
- Se solucionó un problema cuando los NPCs se movían a la pose A o comenzaban a volar después de morir.
- Se solucionó un problema por el cual los NPCs no podían rastrear si un objetivo estaba cubierto de disparos, lo que provocaba que dispararan.
Y otros, más de 20 problemas diferentes con la IA.
- Se solucionó un problema con NPC/mutantes invisibles que aparecían en FOV mientras el jugador estaba explorando.
- Se corrigieron los efectos visuales de fuego que no se renderizaban en ciertos ángulos de cámara.
Además, corregimos aproximadamente 100 bloqueos diferentes, incluidas posibles fugas de memoria y problemas de EXCEPTION_ACCESS_VIOLATION.
- Se solucionó un problema cuando la música de combate aún se reproducía mientras el combate había terminado.
Y otros 7 errores menores de audio y sonido.
- Se reduce el costo de reparación de armas y armaduras.
- Aumento significativo del costo de los artefactos (más ingresos por venta).
- La recompensa en dinero para la mayoría de las misiones aumenta de 2 a 3 veces.
- Potenciadores de armaduras y armas en dificultad Rookie.
- El daño de los mutantes se reduce moderadamente en la dificultad Rookie (más cambios en el equilibrio de salud de los mutantes en la sección Equilibrio de Combate).
- El daño al arma del jugador se reduce un 23 por ciento en la dificultad Rookie.
- La durabilidad de la armadura aumenta un 12,5 por ciento.
- Se ha añadido un accesorio de silenciador para el PTM a un alijo específico en la zona menor.
- Precios de venta fijos para los exoesqueletos, ahora son más caros de vender.
- Se ha corregido el precio de venta de las armas mejoradas.
- Consumible Hércules reequilibrado: se eliminó la desventaja de velocidad del jugador; Se han aumentado los parámetros del efecto (ahora el jugador puede cargar con más peso después de consumir).
Algunas correcciones de errores menores adicionales.
- Se ha reducido el peso de algunos objetos de misión (incluido el peso de los escáneres).
- Se ha reequilibrado ligeramente el daño de Chupasangre.
- Se ha reducido el rango de protección contra golpes del Chupasangres (más daño de las armas).
- Se ha reducido la regeneración de PS de Boodsucker fuera del combate.
- Los CV del controlador se reducen moderadamente.
- El HP del Burer se reduce moderadamente.
- Los PV del jabalí se reducen moderadamente.
- Los PV de la carne se reducen moderadamente.
- El daño a Jabalí por disparos a la cabeza ha cambiado a un 100% del daño corporal.
- Aumenta el daño a Jabalí por disparos a las extremidades.
- Aumenta el daño a la carne por disparos a las extremidades.
- Se ha aumentado significativamente la distancia cuerpo a cuerpo del arma.
- Se ha aumentado ligeramente la distancia cuerpo a cuerpo con cuchillo.
- Aumento de las zonas muertas del gamepad
- Ojos y dientes fijos en los modelos de NPC.
- Algunas correcciones menores de modelos y animaciones de NPC.
- Se agregaron imágenes faltantes a las pantallas de TV en la escena final.
- Se solucionó un problema con la animación del ciervo en la escena de apertura.
Y otros 20 errores diferentes en las escenas.
- Se ha ajustado el texto ilegible en la parte inferior de la pantalla de compilación de sombreadores.
- Se solucionó el problema con la opción «Nvidia Reflex Low Latency» que no se guardaba en los inicios posteriores del juego.
Y 10 problemas menores más.
- Se corrigieron problemas de física con objetos destructibles y móviles, incluidos los que flotan en el aire.
- Se corrigió el aviso de interacción con puertas de vidrio en el patio interior de SIRCAA, que causaba un bloqueo de paso.
- Se corrigieron las puertas interiores que faltaban en el ascensor del laboratorio X-11.
Y más errores menores.
Se han resuelto numerosos bloqueos de misiones y errores encontrados en condiciones específicas. Las correcciones clave incluyen:
- Se corrigió la interacción que faltaba con perros ciegos muertos en la
misión Nightingale’s Hunt.
- Se han corregido objetivos incompletables en la misión
Buscar y encontrarás.
- Se han corregido varios errores en la misión
Ida y vuelta, incluido uno en el que no se podía encontrar el artefacto.
- Se ha resuelto el bucle de diálogo con Zotov durante la misión
Una aguja en un pajar.
- Se corrigieron los bloqueos de progreso en la misión
Las respuestas vienen a un precio, incluidos los problemas con los bandidos después de una emisión y la falta del objeto Llave Pesada.
- Se corrigieron los marcadores de misión para las ubicaciones de los NPCs en
la misión Hot on the Trail.
- Se corrigieron problemas relacionados con las puertas en las
misiones En busca de una guía y La hustle secundaria.
- Se solucionó un problema por el cual la escena no se iniciaba durante la misión
Just Like the Good Old Days.
- Se ha corregido un error que provocaba que Lodochka desapareciera en el campamento de Quite durante la misión Como en los buenos tiempos.
- Se ha corregido un error que provocaba que, en Just Like the Good Old Days, Lodochka actuara de forma agresiva tras llevarle el Emisor.
- Ahora es posible apagar la electricidad en la zona inundada durante la misión
Hasta la última gota de sangre.
- Se han corregido varios errores en la misión Al límite, como los NPCs inactivos, las puertas atascadas y la progresión del ataque del Monolito.
- Se corrigieron los bloqueos de progreso en la misión Un incidente menor, incluidos los problemas con el collar de Bayun y las puertas bloqueadas.
- Se han corregido errores que provocaban caídas de rendimiento y objetivos confusos en la misión En busca de la gloria pasada.
- Se corrigieron problemas en la misión
Visiones de la verdad, incluidos los NPCs atascados y el progreso bloqueado después de los diálogos.
- Se han resuelto las escenas bloqueadas y el progreso bloqueado en las misiones
Visitantes peligrosos, La última caza de Gray y El resplandor eterno.
- Se han corregido los comportamientos de aparición de los NPCs y los enemigos en las misiones The Boundary y Escape from the Cage.
- Se han modificado misiones como Down Below, Budmo! y A Big Score para resolver los NPCs atascados, los marcadores desalineados y las opciones de diálogo que faltan.
Y aproximadamente otros 120 problemas dentro de la línea principal, misiones secundarias y encuentros.
- Se corrigieron extremidades estiradas o faltantes en cadáveres humanoides.
- Se corrigieron las rutas de viaje rápido que faltaban, incluida la planta de concreto para Toadstool.
- Se han resuelto problemas con los altavoces, el viaje rápido y las interacciones con los NPCs en varias ubicaciones, como el búnker de los científicos y la planta química.
- Se ajustó el comportamiento de los NPCs hostiles durante las misiones de la Arena, incluidas las tácticas de los bandidos y se aumentó la munición para la lucha contra el Tirano.
- Se ha corregido la progresión de las misiones de la Oveja Negra y La Llave de la Libertad.
Y se solucionaron aproximadamente otros 50 problemas.
- Se ha corregido un error que permite vender objetos al comerciante por más dinero del que realmente cuestan.
- Se corrigieron problemas de bloqueo de entrada con la PDA, el inventario y los archivos adjuntos al interactuar con artefactos.
- Se corrigió el comportamiento de la linterna después de guardar/cargar.
- Se han resuelto problemas con la selección del tipo de granada, la superposición de marcadores de brújula y la falta de marcadores de misión.
- Se corrigieron inconsistencias con los efectos de mejora de armas y armaduras, incluidos los precios y las reversiones de mejoras.
- Se ha mejorado el comportamiento del HUD y se ha prolongado la duración de las pistas de «Punto de no retorno» durante la misión «Abajo».
- Se ha corregido un error por el que el jugador podía vender objetos de misión con el mando.
Y aproximadamente 50 «anomalías» menores.
- Se han restaurado las animaciones faciales que faltaban para Sava en la misión «Caliente tras el rastro» y para Artemisa en la misión «El Resplandor Eterno».
- Se corrigieron las líneas de voz que faltaban durante la misión Que nadie se vaya insatisfecho.
- Se corrigieron los efectos de llamada de radio para que las voces de los NPCs reflejen correctamente la distancia durante la comunicación.
Y se arreglan un par de cosas más.
- Se corrigieron las texturas parpadeantes en varias ubicaciones, incluida la esfera, la base militar y la planta química.
- Se han resuelto problemas de movimiento, como quedarse atascado en ciertos lugares durante misiones como Una vez más hacia la brecha y Un duro despertar.
- Se han corregido los puntos de aparición de artefactos en algunas zonas.
- Se corrigió el comportamiento de los NPCs durante los encuentros.
- Se ha ajustado el volumen de la voz durante las tormentas para mejorar el equilibrio del audio.
Y aproximadamente 50 bugs más.