Un nuevo spin-off de The X-Files esta en proceso por parte de FOX. La nueva variante sin embargo, viene en formato de serie animada, y se trata de una comedia con el tentativo título de The X-Files: Albuquerque.
En esta historia no contaremos con la presencia de los agentes del FBI de la serie original Mulder y Scully, porque en este caso todo gira en torno a una oficina de agentes inadaptados que investigan casos menos inusuales y ridículos en ocasiones. Básicamente se trata de un equipo B de Código X, lo que abre la posibilidad de muchos nuevos personajes dentro del universo de la franquicia.
El guion estará a cargo de Rocky Russo y Jeremy Sosenko, quienes además surgen como productores ejecutivos junto a Chris Carter, el creador de la serie y Gabe Rotter.
La serie original de The X-Files fue creada por Chris Carter y emitida por FOX, y se estrenó en septiembre de 1993. Se trata de una serie de ciencia ficción y misterio que narra la historia de dos agentes del FBI que investigan casos peculiarmente diferentes como: fenómenos paranormales, ovnis, extrañas criaturas, entre otras.
Vía | Variety